Oferta Programa: Magister en Biotecnología

Universidad Arturo Prat

La Universidad Arturo Prat les invita a postular al programa de Magister en Biotecnología.

El Magíster en Biotecnología está dirigido a profesionales y/o investigadores de las áreas de ciencias biológicas, agropecuarias y biotecnología que quieran profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos en la disciplina de biotecnología con énfasis en los recursos naturales renovables.

Las líneas de investigación que sustentan el Programa corresponden a:

  • Biotecnología Celular y Molecular: Estudio de los mecanismos celulares y moleculares de los organismos vivos para entender procesos biológicos y desarrollar herramientas biotecnológicas que permitan aprovechar y preservar los recursos naturales renovables de la Macrozona norte del país.
  • Tecnologías de Bioproducción: Creación e implementación de herramientas biotecnológicas para mejorar los procesos productivos de base biológica aprovechando los recursos naturales renovables presentes en las distintas zonas ecológicas de la Macrozona norte de Chile.

Perfil de Egreso

Los estudiantes podrán adquirir las siguientes competencias:

  • Capacidad para identificar problemas, buscar soluciones prácticas y creativas, así como también aplicarlas en un contexto de investigación y desarrollo profesional en el ámbito de la biotecnología.
  • Diseñar, implementar, ejecutar herramientas y/o procesos para la gestión de los recursos naturales renovables.
  • Formular y ejecutar proyectos biotecnológicos que contribuyan al desarrollo científico-tecnológico del sector público y/o privado nacional y de la Macrozona norte.

Duración: 3 Semestres

Postula aquí: Formulario de Postulación 2023

ANEIB
ANEIB
Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología